jueves, 17 de julio de 2008

¿Desenlace?

Un trompetazo me despertó ayer a las 4 y media de la mañana. Era mi vecino que, desde su balcón, celebraba con una corneta futbolera la derrota de Cristina “Kirchner”. Medio país seguía por televisión a esa hora la votación en el Senado del polémico gravamen a las ganancias de los agricultores. La señora de la puerta de al lado gritaba orgásmicamente ¡sííííí, sííííí! y abajo en la calle, como en las grandes celebraciones deportivas, los conductores iniciaban un concierto de bocinazos.

El largo debate de 18 horas en la Cámara Alta argentina parecía haber salido del mejor guión de suspense de Hollywood. Cada senador debía intervenir ante el pleno y sólo entonces se esclarecía su opción a favor o en contra de la ley. Al inicio de la jornada había 4 legisladores indecisos y los periodistas especularon hasta el último momento con el resultado. Cuando Rached, uno de los senadores fluctuantes, abandonó su escaño a las 2 de la madrugada, las televisiones lo anunciaron con una alerta de última hora y enfocaron durante largos minutos su asiento vacío con sus papeles y gafas sobre el atril. Se sobreentendía que el Gobierno estaba gastando el último cartucho para convencerle; sin éxito.

Con el empate a 36, el presidente del Senado, Julio Cobos, debía deshacer el entuerto. Todos conocemos ahora su elección, pero antes de que interviniese, nadie podía saber qué pasaba por una mente que, ahí quedan las imágenes, estaba visiblemente atormentada y seguramente invocaba a la Tierra para que un agujero se abriese a sus pies y le tragase. Mareó la perdiz durante más de diez minutos, arrojando al borde del infarto a los espectadores, a sus compañeros en la Cámara y sobre todo a la presidenta, que le eligió como su mano derecha en las elecciones de octubre de 2007. Por fin, el éxtasis de la señora de la puerta de al lado, de mi vecino el trompetero y de millones de argentinos que desean que los políticos dejen de acaparar el televisor y que vuelva la programación habitual. La pregunta que se hacen todos es ¿acaba realmente así la crisis?

2 comentarios:

Sergio López dijo...

¿Qué tal todo por ahí, Fer? ...que no tenemos noticias!

nandocrak dijo...

¡qué tal Sergi! ¡A ver si saco más tiempo, que durante la semana apenas lo tengo. Tengo libre los viernes y sábados, pero prometo seguir publicando en el blog todo lo que pueda.

Por cierto, aquí los gorilas son el símbolo de los militares de la dictadura. ;D