lunes, 7 de julio de 2008

Un español en la redacción de un periódico argentino


¡Saludos desde Buenos Aires! En los próximos dos meses seré periodista en Argentina, una experiencia que no podía no contar en la web después de hacer lo propio con mis peripecias por Oriente Próximo. Desde el martes 2 de julio trabajo para el diario La Nación, el segundo más leído del país. Muchos os estaréis preguntando cómo demonios llega este “pibe” español a un periódico argentino. Pues bien, se trata del período de prácticas en medios de comunicación que exige el máster del diario El País. Cierto, no me puedo quejar de mi destino. Argentina es un país fascinante por su fuerte personalidad, sus comidas, sus paisajes, su fútbol, sus problemas con la economía, la política, los matrimonios instalados en el poder... A veces su gente me resulta muy parecida a los españoles, otras, originales e inigualables. Espero reflejar en Periodista en Argentina 2008 un poquito de lo que vea por acá y de lo que me vaya ocurriendo, a mí y a este fascinante país, que seguro será muy interesante.

4 comentarios:

Irene Benito dijo...

Celebro la idea de reflejar en un blog las impresiones sobre esta experiencia profesional en mi país. Te leeré a menudo. Un abrazo,

Irene

Albert Vázquez dijo...

Buenas Fernando, soy Albert Vázquez.
Qué tal te va tío?... espero que la experiencia Argentina te salga genial.

Yo estoy por tu tierra, muy bonito lo que he visto hasta ahora. Ya encontré piso, al lado del campo del Betis (no había cerca del Pizjuán) y por lo que me han dicho sou vecino de Chaves y de la Patiño jeje.

En El País guay, gente joven y más mayor. No me quejo de momento. No he escrito mucho pero tengo encargados varios temas que van a ir saliendo en los próximos días.

Dale un beso a Lidia, y que os vaya muy bien!!!

Oye y si te acuerdas pásame algún listado de sitios que no me puedo perder en Sevilla. Mi mail es albertovazquez500@hotmail.com

Un abrazo crack!!

Guillermo dijo...

Buenas tío. Soy Guillermo de Chiclana. Enhorabuena y espero que vaya bien esa nueva aventura tuya.

Me alegra saber de ti. Cuidate.

Anónimo dijo...

Un joven como tú,con las carreras de periodismo y Derecho,y un gran expediente académico, se merece todo el éxito del mundo.Tienes vocación de periodista.Te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres tu sitio en este mundillo.Eso sí,independientemente de la ideología de cada cual,un periodista tiene que darle caña al Poder(sea del color que sea).

Un saludo.